Voto de Miguel Angel Corvinos:
Musical. Drama Inglaterra, siglo XIX. Oliver Twist (Mark Lester) es un pobre niño que escapa de un orfanato y llega a Londres en busca de fortuna. Allí tiene la mala suerte de ser reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes. Adaptación en formato musical de la famosa obra de Dickens. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2014
Que si, que el Oliver Twist de Dickens, es un drama y el niño de esta película me sobra por todos lados especialmente cuando canta (luego ya se vio que algún otro intento en Príncipe y Mendigo y después nada de nada, promesa fallida ) Pero... afortunadamente ahí estaban los Oliver Reed (Bill Sikes), Ron Moody (Fagin) y el impagable magistrado ebrio Hugh Griffith , el ritmo de la película es extraordinario así como las canciones y coreografia, me doy cuenta de que han pasado más de cuarenta años y a pesar de ser un niño cuando la vi, me causó honda impresión que no se ha diluido con el tiempo y posteriores visiones (creo que mas de diez) no me extraña que me sepa de memoria la tonadilla y letra de la mayoria de lasa canciones.
Es curioso que siendo admirador de Polanski, me defraudara la última versión de Oliver realizada pues prácticamente cuarenta años después, pinchó bastante con el elenco, especialmente con el personaje del malvado Bill Sikes (además quien olvida el papelón y ese careto que daba miedo de Oliver Reed ) En definitiva llego a la conclusión de que ninguna otra versión iguala y mucho menos supera a esta de 1968, ¡Dios santo! cuantos años y no ha envejecido nada. No me extenderé mas , si aun no la has visto y encima te ponen los musicales, a que estas esperando.
Miguel Angel Corvinos