España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
15 de octubre de 2012
Hace ya más de 20 años que conocí este genial anime protagonizado por unos guerreros con armadura, y la verdad es que llegaron a gustarmé bastante la verdad. Poco después llegaría <<Dragon Ball>>, que llegó a tener todavía más éxito que este, como todos ya sabemos a estas alturas, sobre todo los nostálgicos, que recordarán está serie con mucho cariño al igual que Dragon Ball, pues este último junto con <<Los Caballeros del Zodiaco>> fueron las primeras series de anime que hicieron que pronto empezarán a llegar cintas vhs de anime en nuestro país como <<Akira>>, <<Urotsukidoji>>, <<El puño de la Estrella del Norte>> y muchos más de una compañia llamada manga films.
Recuerdo cuando erá pequeño veía la serie que durabá 30 más o menos y me quedaba con las ganas de ver el siguiente episodio hasta el próximo día, además también tenía un álbum de cromos que me deje a medias, muñecos y hasta un cd de música que todavía lo tengo, pues lo compré hace unos años, ya que fue reeditado en el 2003 junto con otros siete cds que contienen las demás melodías de la serie.

Más tarde, a finales de los años 90, llegarían los ovas, que son capítulos especiales que por supuesto llegué a verlos todos y estaban bastante guays, aunque no llegaron a gustarmé tanto como los episodios de la serie.
Por supuesto también se hicieron videojuegos para casi todas las videoconsolas que había (Nes, Super Nes, Playstation, 2 y 3, etc.) y de arcade también dijeron que había, aunque no estoy seguro.
En fin, que aunque hace ya muchos años que dejó de ser mi anime favorito (pues a mi me llegó a gustar más Dragon Ball, y después Yuyu Hakusho) no por eso deja ser cojonudo ya todavía hay fans de está exitosa serie de tv que siguen disfrutando de el, pues tuvó tanto éxito como Dragon Ball, ya que si no no sé seguirían haciendo videojuegos y reeditando capítulos en dvd como ya hicieron con las bandas sonoras.
Gryzor