España España · BARCELONA
Voto de chacal:
Drama Basada en una historia real, cuenta la historia de un maestro de una ciudad fronteriza mexicana llena de abandono, corrupción y violencia, que prueba un nuevo método radical para desbloquear la curiosidad y el potencial de sus alumnos, y puede que incluso su brillantez.
17 de marzo de 2024
Está película NO le gustaría a Denis Villeneuve, (DUNE).Él defiende que el cine es imagen, los diálogos molestan en una película.
Sin quitarle la razón del todo, hay películas como está que, tendiendo muchos diálogos, son totalmente necesarios.
Refleja una realidad, no sólo de México, creo que de casi todos los sistemas educativos del mundo. Lo que no se puede convertir en una estadística, a los políticos no les sirve.
El protagonista, Eugenio Derbez, está sublime interpretando al profesor. Los niños que hacen de alumnos, en general, muy bien, trasmiten verdad. La dirección de la película no hace ningún alarde técnico, perfecto, no molesta.
La historia, muy sencilla, pero es dura, tierna, amable, descarnada. ácida, alegre. Para mí, una de las mejores películas que he visto en tiempo. La vimos en una sala con capacidad para unos 400 personas, no eramos más de 25. Las 375 que faltaban en esa sesión no saben lo que se pierden.No hagas tú lo mismo, ves a disfrutarla.
chacal