Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de SERGIO N:
26 de setiembre de 2009
Después de ver tantos tanques de Hollywood super promocionados en este 2009 y que me han provocado alguna que otra decepción, llega al cine: DISTRITO 9. Una alegría enorme por una pequeña película que la hace aún más grande por su “bajo presupuesto” de 30.000.000 de doláres. Una vez más se demuestra que con ingenio y buenas ideas se pueden contar historias novedosas y buenas.
El film es muy interesante, se ve que que quiso tocar un tema social realizando una comparación con el apartheid. Al principio DISTRITO 9 es un documental y drama pero luego deviene en un thriller , con buenas dosis de acción y suspenso. Todo filmado con mucha cámara en mano. Los efectos especiales suman a favor de la trama, no se trata solamente de una película de efectos especiales. Estos se complementan a la historia y la hace más creíble por su buena calidad. Cabe destacar en un punto aparte la excelente interpretación de su protagonista, un hasta ahora desconocido Sharlto Copley. Su trabajo es muy bueno. Lleva el peso de la historia, un personaje simplón debido a equis problemas de la trama muta su carácter, y yo le creó lo que me vende este actor. Otro ítem que me gustó es la música, muy buena. El guión es correcto, se podría haber explayado en explicar otras cosas de la historia, pero esta bien.
Aplaudo y agradezco esta muy buena ópera prima del director Neil Blomkamp.
SERGIO N