España España · Santiago de Compostela
Voto de neuromante:
22 de marzo de 2020
No sé como esta película coreana de Bong Joon-ho ha arrasado ahí por los premios por los que ha pasado, Oscars incluidos. A mí ni me entusiasma ni me hace sentir ni frío ni calor. Una más como otros cientos. Siento disentir de los críticos profesionales, que la califican casi de obra maestra por unanimidad.

Digamos que es dos películas en una, dos ideas distintas sin un nexo o lógica alguna. Supongo que el director no tuvo más inspiración ni pudo llevar hasta el final la primera parte del film, que sería más interesante y razonable y enlazó con otra idea totalmente distinta e inconexa, por mucho que al final haya querido enlazar ambas partes. Me parece muy improvisado. Como metáfora e idea inquietante me parece mejor el planteamiento inicial si se hubiera llevado a mejor término, pero no ha sido así. El director corta por lo sano e intenta enlazar con otro planteamiento, como digo inconexo y falto de interés: también podrían bajar unos aliens y someter a la humanidad, o convertirse en una película de zombies, que para el caso sería lo mismo.

En definitiva una oportunidad perdida de sorprender realmente llevando la idea inicial original hasta sus consecuencias finales y no soslayar hacia caminos más transitados y de poco interés.

Creo que "El irlandés" de Martin Scorsese le da mil vueltas a esta película y a las demás que optaban a premios en los Oscars y he disfrutado mucho más viendo "Terminator: destino oscuro" que con esta película que nos ocupa.
neuromante