España España · Santiago de Compostela
Voto de neuromante:
Drama. Romance La relación de un director de cine y su novia es puesta a prueba cuando regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las reacciones de los críticos.
14 de mayo de 2021
¿Cómo esta magistral cinta, la mejor película del año, no ha cosechado unas cuantas nominaciones a los Oscars?. Pues porque la crítica no le ha perdonado su feroz ataque a ella y a la industria.
Cualquiera diría que solo dos personajes, en una sola localización, su casa, y filmada en un elegante blanco y negro no puede tener mucho interés. Pues lo tiene y mucho. Yo no disfrutaba y me había estimulado tanto mi intelecto una película así desde "Magical Girl" (Carlos Vermut, 2014). Si una película, su parte fundamental es un buen guión, aquí todo es guión, los diálogos. Esta pareja se tira los trastos a la cara con crueldad y sin pudor. Se hacen daño, se reconcilían y siguen así en un tour de force hasta el límite, con unos diálogos brillantes. La escena en la que John David Washington carga contra la crítica que han hecho de su película en un periódico es sublime, en todos los sentidos, solo por eso, este actor, hijo de Denzel Washington, recordemos, ya debía estar nominado. Esta y otras escenas tienen una fuerza terrible. En todas se juegan su amor y su relación como pareja. Ninguno recurre a la violencia en ningún momento. Hay otra escena muy buena en la que Zendaya finge interpretar un papel,...no cuento más para no desvelaros la sorpresa. Y os preguntaréis?: ¿Final feliz o no?, vedla.
neuromante