Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cultura Subsuelo:
6
Thriller. Drama La encantadora Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle es la “mujer del tiempo” en una cadena de televisión. Con motivo de la promoción de un nuevo programa, conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), un hombre maduro y casado. Brillante y adulador, seduce a la joven nada más conocerla y se enamora de ella. Pero también Paul ... [+]
18 de mayo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Claude Chabrol es un director parisino que los cinéfilos conocen por ser uno de los precursores del movimiento francés llamado Nouvelle vague (La nueva ola) y por su admiración hacia Hitchcock. Su larga carrera fílmica empezó a fines de los ´50 - gracias a una herencia que le permitió hacer sus propias películas- y hoy, con sus 78 años, continúa creando.

En su última película, Una mujer partida en dos -La fille coupée en deux en su título original-, plantea la historia de Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier), una joven y atractiva chica de Lyon que trabaja en el canal de televisión local presentando el clima y haciéndose un lugar gracias a su frescura, belleza y juventud. Un día el destino quiso que conozca a los dos hombres que cambiarían su vida para siempre. Uno de ellos es Charles Saint-Denis (Benoit Magimel), un veterano y reconocido escritor del que no se podría decir otra cosa más que llegado a su madurez tiene una vida apacible lograda por sus propios méritos, una esposa a la que adora y amistades de la alta sociedad. El otro hombre, Paul Gauden (Benoît Magimel), es un joven rico y caprichoso, heredero de la fortuna de su padre y acostumbrado a obtener todo lo que quiere gracias a las influencias.

No todo es lo que parece, esa es la clave. Juegos de planos, escenas cortadas o prolongadas sin un sentido aparente, el detrás de cámaras del trabajo televisivo de Gabrielle, un comienzo con música romántica que se corta abruptamente y el papel central de los espejos sugieren apariencias y manifiestan la dualidad del ser. La película está llena de erotismo, perversión y sensualidad, aunque no muestre un sólo cuerpo desnudo, y la tensión se mantiene durante las casi 2 horas que dura.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cultura Subsuelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow