Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Terror. Comedia Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mírame, anda.
Blue Collar más Mars Attacks! más V más Norma Rae.
El cine combativo marxista sindicalista de los setenta antisistema mezclado con la serie B más chunga psicotrónica lisérgica o no, 19997: Rescate en Nueva York, Brian Yuzna, y mezclado (todo) con el arte (no hamparte) del director más alado y modesto, John Carpeneter para servirle e ilustrarle. Una joya. Una joda. Se pasa bomba. Esa banda sonora (tan guapa y machacona). Esas calaveras. Mortal y rosa. Cachondo. Tierno. (Más) Majo.
El mundo es un estercolero, los que mandan, pura basura, los que obedecen, estiercol, solo unos pocos (encantados de conocernos, de los mejores, siempre, los primeros, los elegidos) vemos, luchamos (en la no tan sombra), la (verdadera) resistencia, no esa de broma, el resto es excremento o colaboracionista, vendidos que te venden, hasta a su madre, me sacas de una duda, claro, por supuesto. Había que decirlo y Juanito lo dijo donde debía, como dios manda, en las películas, en el cine, el que no lo vea está ciego, es carroña.
Ella tiene los ojos de Charlotte Rampling, vaya elementa guapa, él parece salido de Falcon Crest, Cole Gioberti aka William R. Moses para más señas, el negro es Louis Gosset, Jr. (recientemente fallecido, en gloria esté) o su sosias o doble y el resto, cadáveres, desechos, escombros.
Bien, se toma su tiempo y pasa de la denuncia social al gamberrismo macarrismo, del drama a la comedia, esa pelea (oligofrénica), del amor a la guerra con esa ligereza propia de los más capaces y humildes, de los que saben lo que vale un peine (de qué va esto, tocomocho).
No te la puedes tomar en serio porque dice la verdad, tal cual, al pie de la letra, literal, y, claro, eso da risa, mucha, muchísima, te partes la caja (y el alma), de pena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow