Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama Chun Tao-Chung ha trabajado como sirvienta para la familia Leung durante sesenta años. Ahora cuida de Roger, el único miembro de la familia Leung que aún vive en Hong Kong. Un día, al volver del trabajo, Roger descubre que Tao ha sufrido un derrame cerebral y la lleva al hospital. Cuando ella le dice que quiere dejar su trabajo y marcharse a una residencia, él le encuentra una habitación en un centro dirigido por un viejo amigo. A ... [+]
5 de junio de 2022
Ella le creó a su imagen y semejanza, dos máquinas solteras, como Anthony Hopkins y Emma Thompson en aquella inglesa de grandes represiones renuncias de padre y muy señor mío lo que queda del día también japonesa por lo tanto oriental todo queda en casa no tan lejos de este mundanal ruido ese sentimiento retraimiento preferiría no hacerlo, elegante, monje, samurái.
Y a los dos les gusta la comida, les puede o vence tumba (abierta, allá van les trae de cabeza), no son de piedra, humanos, demasiado humanos como decía aquel mal bicho que el pan más bueno.
Ella padece del síndrome de Estocolmo, ha sustituido/llenado/sublimado su vacío, vida robada, usurpada, horror, con una familia que no es la suya, *
Los de arriba y los de abajo son iguales pero más iguales (también, entre) ellos que ella, lejana, extraña, dando pena, la figura de la criada negra, señorita Escarlata, en la tradición norteamericana.
El viejo Bukowski follador putero, no da abasto, a la vejez viruelas, monta tanto, cada día más duro, Factotum, es el contrapunto necesario y más o menos sutil de la bondad de la vieja, él es un canalla, como dios manda, caradura de aúpa simpático la mar de majo, pagado **, ¿puto?
El otro contrapunto es el mundo del cine en el que él trabaja o curra, esa sofisticación supuesta tontería que les adorna y ¿riqueza? choca o contrasta con la existencia de la tía por llamarla de alguna manera.
Se quieren, de veras, esta sí que es una historia de pasión amorosa sincera, no agit/prop como otras más europeas o francesas, se ríen (juntos), se entienden/comprenden hablan el mismo lenguaje cifrado cristalino que mana guitarrica limpia de la fuente (eterna, joven). El ahijado y la madre. Edipo es otro. Niño.
Leve. Humor suave. Sordidez amable. Desolación llevadera. La vida y la muerte van se dan la mano. Compañeras del alma. Si nos dejan, nos vamos a querer.
Que disfrute mientras pueda si va caliente ríase la gente.
Ferdydurke