Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama Un ex campeón de boxeo, que vive con su hijo pequeño, lleva una vida disipada, dedicada por entero a la bebida y al juego. Él desea cambiar, pero no puede. Sin embargo, cuando su mujer vuelve con él, el deseo de rehacer su vida con los suyos lo lleva a reanudar su carrera. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2023
Kramer contra Kramer + Rocky.
Porno terrorismo sentimental que al principio en cierto modo te embelesa por sus colores pastel crema (el informe) pelícano rosa y por la vida que exulta exuda exhala, la calidez audiovisual colorista vívida que te acurruca estimula arrulla tan bien filmada, hasta que las orejas del lobo asoman encarnadas en la funcionalidad formularia más histérica tétrica que jamás imaginaste que posible fuera, abracadabra, el niño llora lo que no está en los escritos, se llora, de hecho, a sí mismo, se vomita o replica, se aliena o alieniza, no son lágrimas, es su sangre, su piel y sus huesos lo que derrama o rebosa la copa, el vaso está hasta los topes, se sale, la presa, franco pantano, inaugura, varias millones de veces lo hace, ese proceso de lavado interno, la purga, se drena, como el césped de un estadio de fútbol, el jardinerito, como Lucho Herrera, de hecho yo creo que le dopan o doparon fuerte, diuréticos a cascoporro, vías de agua, agujeros por todo el cuerpo, esponja, coladero, para poder soportar ese tren (o transatlántico, crucero) de vida cinematográfico abyecto, a galeras, pobre infante, debió quedarse en las espinas o branquias, agallas, perder cientos de miles de hectolitros, inunda, deshidratado, destila, en el desierto de (Cristo contra) Arizona o en las Bardenas durante meses perdido, abandonado a su suerte sin una siquiera puta cantimplora que echarse a la seca como un estropajo boca, como Cable Hogue, no hay otra, transfusiones de agua debieron hacerle a cada rato, atado a la aguja y el suero y la litrona, filtra, eso sí que es una verdadera tragedia (maltrato, abuso, explotación infantil delante de nuestra cara, normal que la gente considere esta película tan triste, la más triste de todas, y se ponga mala, como para no, como para horrorizarse al contemplar las ciento veinte jornadas de sodoma perpetradas en el cuerpo y alma de un ser tan indefenso, lógico, lo comprendo, de hecho, el que no se compadezca o también llore es una mala persona, sin conciencia, ni a los boxeadores los días previos a la gran por el campeonato pelea del mundo les succionan tanto el líquido elemento para que den el peso, solo cuero, carcasa, adefesio, agonía, sauna, gatuperio, heliogábalo no, quilombo, cotolengo), las perrerías fechorías sin cuento que le hacen a esta bendita criaturita para convertirla en un fenómeno de feria, circo, barraca, en un monstruo del lago y del río y del océano, licuado, sirenito, anfibio, ancas, delirio, al terminar la película, de hecho, el proceso, se echó al mar la mar y nunca más volvió o de él se supo, el que dice ser él es un cutre sustituto, un ridículo impostor, energúmeno delictivo, que lo detengan, que le lleven preso, se le perdió la pista, se hizo plancton, alga, liquen, fondo marino, una bestia ciega y sorda del abismo limo, de la sima más profunda, donde la existencia es pesadilla, pena, apnea, china tortura, gota a gota, verso a verso, leyenda negra, gore, acabose, miedo, escándalo, barbarie, atavismo, miseria, espanto, grima, onomatopeya, acertijo, jeroglífico, del silencio los gritos y de la tormenta el fuego, en fin, como venimos diciendo, sadismo infantil en directo y en diferido, consentido por todos, alentado, aplaudido, paludismo, reído, emocionado, el sufrimiento del niño como caja registradora, clinc, clinc, ríe, la concha de la llorera y de la lora, por todas las partes y escondites estandartes estándares, de los que dejan o queda huella, ofrenda, afecta, acojona, impresiona, aterroriza, demanda y oferta, implica, de la especie terrible vergüenza, si esto es lo que le hacemos a nuestras más santas e inocentes crías, imaginad nuestro destino o esencia, de lo que somos capaces o qué es lo que realmente nos define, Lovecraft, Apocalipsis, Quadrophenia, Armagedón, Nada de Nada.
Ella está increíblemente guapa o atractiva, locura, y hace muy bien de arpía redimida, es lo que suele pasar, con el dinero, que cuanto más tienes o adquieres posees, aumenta la renta, mejor te vuelves, otro vuelo, otro aire, te contemplan, el espesor moral se adensa, más fino, culto y generoso pareces/eres, más concienzudo, articulado, elevado y pertinente, más maternal si cabe que antes, tu mano es cuna, de héroes.
Jon (que no John) Voight hace lo que puede, pobre, padre, cargar con ese mochuelo, nacer para esto, hay que arar, pasar la mopa.
Los demás ahí andan, el gran Warden, Strother...
Es tosca y agresiva argumentalmente, para masturbarse con el moco, pañuelo, con las aletas, bucea, para berrear empalmado, embutido en un buzo, para hacer aguas mayores y menores mientras te trasformas en un tritón, en una salamandra, caracola, en un sapo, en una rana, albatros, al pathos, agua, la vida comenzó en una charca o sopa, cenagal, ciénaga, y esta película ahí estaba, haciendo tiempo, esperando el gran y original acontecimiento, tiburón, piraña, orca, delfín, ballena, a la fuerza, morsa, ahorcan.
Ferdydurke