Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Romance. Comedia Rodada en catalán, adaptación de la obra de Sergi Belbel sobre diversas historias de amor y desamor. La ciudad, inquieta, de noche. Asistimos a una ronda (discontinua) de once historias de personajes con diferentes relaciones: parejas, madre-hija, compañeros, hermanos, jóvenes-viejos, padre-hijo, amantes, padre-hija, madre-hijo... que no consiguen acariciarse (comunicarse, amarse). En la época actual, final de milenio. Situaciones ... [+]
31 de julio de 2020
Desde la ciudad nerviosa.
Ataque verbal con olor a semen y ensalada tropical.
Está bien. Historia por relevos; cuenta la tuya que ahora voy yo con la mía.
Lo feo, lo que no se dice, la lucha, hacerse daño, agredir y defenderse, herirse.
Animales dañados y acorralados, en mal estado, que llenos de miedo, rabia y desesperación golpean y se protegen.
Por este orden: David Selvas, Laura Conejero, Julieta Serrano, Monserrat Salvador, Agustín González, Naim Thomas (sí, el de OT1), Sergi López, Merce Pons, Jordi Dauder, Roger Coma y Rosa María Sardá. Algunos están muy bien, los más jóvenes no tanto. Once cuentos y una caricia.
Negrura, dolor. Brillantez. Se saca partido a los diálogos; una artificiosidad crispada, tensa; saltan chispas de sarcasmo.
Ferdydurke