Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
7,0
Documental Hace 500 años, Magallanes y Elcano se lanzaron a una peligrosa aventura marítima. La expedición comercial para encontrar nuevas rutas comerciales acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo. Hace 50 años, la humanidad llego a la Luna. Los dos viajes abrieron nuevos horizontes para el descubrimiento, de nuestro planeta y del espacio. Una mirada al viaje de la humanidad hacia lo desconocido, entre dos épocas diferentes con un reto humano y tecnológico común. [+]
8 de setiembre de 2022
Correcto estupendo pulcro bastante ascético objetivo de asueto aseado documento. La épica que todos más o menos conocemos o nos suena de algo mucho bien contada, superficial y precisamente, sin alharacas, al grano. Quizás me sobre la parte bonita moderna yanqui, hasta en estas les metemos que ni comerlo ni beberlo, a la fuerza ahorcan, no somos nada, la comparación no es odiosa, pero tampoco era necesaria ni mucho menos imprescindible, ¿cogida por los pelos?
Esos sí que eran hombres con dos cojones, españoles y portugueses y también de otras partes, Elcano y Magallanes. La raza degenera.
Con solo un minuto suspiro de este viaje epopeya de tres años, tiene de todo, se podrían hacer miles de películas majestuosas y millones de series fabulosas españolas todas que (muy) seguramente estén en ello metidos, en el proyecto, de hoz y coz, hasta el zancarrón, nuestros más eximios y/o prestigiosos creadores, devanándose los sesos, a la cola, a toda hora, preparados para honrar nuestro pasado homérico, orgullosos de pertenecer a semejante patria de tanta abrumadora maravillosa leyenda cierta repleta, están trabajando, de sol a sombra, no paran ni un momento, nunca descansan, los resultados se verán pronto, a no tardar, milenio más milenio menos, arriba o abajo.
Ferdydurke