España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Aventuras Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2015
El peso pesado (esto último a veces literal en su obra) Michael Bay, produce y patrocina al recién llegado Dean Israelite con un film de bajo presupuesto con algunas virtudes y a mi juicio, defectos de bulto.
Entre lo positivo un elenco que está a la altura de la propuesta encarnando a jóvenes actuales de clase media que se mueven con credibilidad en un ambiente pegado a su realidad e inquietudes y que a la postre es lo mejor de la cinta.
En lo negativo, uno tiene la sensación de que Israelite llega tarde tanto en el fondo como en la forma. Poco o nada aporta al género de ciencia ficción, recurriendo a situaciones ya muy explotadas por cintas de mayor entidad. Y sobre todo que rodar con el estilo de metraje encontrado (rodado por uno de los personajes) puede que hace 15 años tuviera su gracia como experimento. Hoy parece que solo queda como forma de marear al espectador ante tanto vaivén o para salir por la puerta de emergencia creativa en vez de tener que rodar lo que está pasando.
Habría que utilizar la maquina del tiempo y volver a empezar.
ELZIETE