España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.
29 de noviembre de 2020
Nakache y Toledano abandonan su zona de confort de comedias taquilleras y se ponen serios sin melodramas para hacer foco sobre esas personas que sacrifican su vida en aras de ayudar a los demás. Dos años pasaron junto a estas dos asociaciones que llegan fuera del sistema allá donde el propio sistema abandona a unos seres que necesitan más cariño, atención y dedicación que burocracia.

La mirada sobre los autistas extremos y las gentes, muchos de ellos voluntarios, que se encargan de su cuidado, es siempre respetuosa entresacada de situaciones reales. No se juzga a nadie aunque la crítica social va de suyo. Reda Kateb y sobre todo Vincente Cassel están impecables y nos emocionan tanto como aquellos a los que se dedican.

Es cierto que puede ser algo repetitiva y que su estructura narrativa, entre la ficción y el documental nos lleva a un equilibrio al que hay que acostumbrarse pero el conjunto es notable y al menos en mi memoria deja momentos inolvidables.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE