España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2016
El autentico protagonista de la historia, aparte del notable trabajo actoral de Blake Livey, es Collet-Serra, que como he dicho en alguna ocasión le tiene tomada la medida al cine de entretenimiento USA y consigue en esta parcela hacerse un hueco por encima de la media. Aquí brilla por mantener a flote y nunca mejor dicho una historia predecible e imposible que requiere que el público acepte pulpo como animal de compañía, ingeniándoselas para mantener el interés con una variedad de planos y recursos, algunos muy bellos, en un rodaje como todos los que ocurren en el mar, complicado.
Por otro lado se agradece la mesura en la utilización del tiburón y que se lo trate como un animal herido que defiende su territorio donde se encuentra su comida y no como el asesino implacable al que nos tienen acostumbrado el cine comercial. Las millones de especies que el ser humano está extinguiendo por avaricia comercial, cuando no por capricho, entre ellas los tiburones, nos da la medida de quien es el autentico depredador insaciable.
La comparaciones con la película de Spielberg no tienen sentido, aunque la cinta de Collet-Serra está muy por encima de las múltiples secuelas de la obra de Peter Benchley.
ELZIETE