España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Comedia Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2012
No acabo de encontrar en esta propuesta de Robinson producida por Depp, la fama transgresora que arrastra el director a raíz de su primera obra "Withnail y yo"(1987).

Tampoco uno se aventura a pensar que este Thomson que se nos presenta posee el germen explosivo, iconoclasta y autodestructivo que le llevó a convertirse en un potente articulista, con un estilo personal (gonzo) subjetivo, alucinado por el alcohol y las drogas, irreverente y políticamente incorrectisismo a pesar de que al final se nos avisa en unas lineas de que llegó a "triunfar".

No se si en esta su primera novela, publicada muchos años después y de carácter autobiográfico él se suaviza tanto como lo han hecho en la película, en la que aparece casi como un ingenuo, cuando ya contaba con un historial que lo retrataba como prácticamente un delincuente juvenil pasado de alcohol y drogas. La imagen del casi cincuentón Deep tampoco ayuda mucho con la locura y el inconformismo añadido que le daban los veintipocos años que tenía Thomson por aquellos 60.

En fin que si dejamos a un lado lo que pudo ser y no fue, el retrato de juventud del explosivo Thomson que acabó sus días pegándose un tiro en la cabeza, asistiremos a un producto correcto e interesante que se deja ver y que no dejará la menor huella en nuestros recuerdos cinematográficos.
ELZIETE