Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6
Musical. Comedia. Romance John "Lucky" Garnett (Fred Astaire) es un destacado bailarín que llega tarde a su boda con Margaret Watson (Betty Furness). El padre de esta le reta a que vuelva a pedir la mano de su hija cuando haya ganado la astronómica cantidad de 25.000 dólares. Para ello John se traslada a Nueva York, en compaía de su amigo Everett "Pop" Cardetti (Victor Moore), donde conoce a Penélope "Penny" Carroll (Ginger Rogers). La relación entre ambos se ... [+]
7 de setiembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Ginger y Fred empezaban a bailar, uno podía hacer un paréntesis y parar el mundo unos minutos para sentirse vivo y abandonarse entre giros, piruetas y el hechizo del ritmo marcado por el tap de los zapatos de claqué. Probablemente nunca la liberación espiritual que provoca la danza fue tan popular como pudieron hacerla esta pareja tan encantadoramente imperfecta, gracias al cine. El era un virtuoso inigualable que según se decía comenzaba a bailar donde otros no llegaban y ella supo suplir muchas de sus carencias técnicas, simplemente siguiendo actuando mientras bailaba a base de profesionalidad, tesón y mucho sacrificio para convencernos una y otra vez de que juntos se complementaban de forma insuperable.
Diez películas, nueve para la RKO y una para la MGM, donde lo de menos eran las historias, casi siempre las mismas. Aquí, en su quinta colaboración contaron con la dirección de George Stevens que intentó aportar más calidad al conjunto. En cuanto que Fred, solo o acompañado de Ginger comenzaba a bailar ya todo daba igual. Dicen que esta cinta contiene el mejor baile de la pareja, uno de los mejores de Astaire y al mejor director que pudieron tener. ¿Como puede nadie pensar en todo eso cuando la felicidad se abre paso en nuestra alma a ritmo de swing?
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow