Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7
Thriller. Drama James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando se encarga de defender a Rudolf Abel, detenido en los Estados Unidos y acusado de espiar para los rusos. Convencido de que Abel debe tener la mejor defensa posible, Donovan incluso rechazará cooperar con la CIA cuando la Agencia intenta que viole la confidencialidad de comunicaciones entre ... [+]
11 de junio de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Huele a clásico, luce como un clásico, pero desgraciadamente, no es un clásico. Uno espera siempre con impaciencia los nuevos trabajos de un director que se ha ganado a pulso, eso sí, el título de clásico. En sus 27 películas, incluido esta, nos a dejado una decena de ellos, en diversos géneros. Y en el resto al menos ha sabido reventar las taquillas y hacer industria.
"El puente de los espías" es un híbrido que refleja bien estás dos facetas, con un comienzo para enmarcar que nos hace retrotraernos a la época dorada del género y que progresivamente pierde fuelle narrativamente para terminar con un sprint en los últimos metros donde al padre de "Tiburón" y "E.T." se le ve el cartón sensiblero y acomodaticio pensando en el resultado de caja.
El diseño de producción es apabullante haciendonos viajar en el tiempo a pesar de estar plagadito de anacronismos impropios de tan magno presupuesto y tan curtido equipo. Es cierto que el espectador no los nota, pero están ahí.
También los hechos reales, no son tan reales, como la diferencia de 20 años entre la edad de un Tom Hanks, 69, y el auténtico Donovan que por entonces tenía 40. Al final y no carece de importancia, nos deja el regusto sobre los títulos de crédito de que la U.R.R.S no concedió a su espía el reconocimiento que merecía, cuando es probado que fue todo lo contrario. Otro fallo y licencia imperdonable que huele a patriotismo barato.
En fin que Hanks esta estupendo como siempre, que Mark Rylance le roba los planos llevándose el gato al agua y que Dios salve a América y la Constitución de los Estados Unidos dejándola en manos de esos hombre y mujeres íntegros que aún creen en sus principios honradamente.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow