España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
14 de agosto de 2016
Selznick que necesitaba pasta para "Duelo al sol" la vendió a la R.K.O. por 800.000 dólares y la mitad de los beneficios ( y dio bastantes), esta joya producida por el propio Hitchcock, donde a Ben Hecht le sale un guión redondo y equilibrado en el que la historia de amor y pasión marida a la perfección con el suspense y la tensión emocional que como siempre cocina a la perfección el maestro inglés.
La Bergman tras unas primeras escenas titubeantes impone su ley (física y actoral) y nos hace sentir su desgarro amoroso y existencial ante un Cary Grant que sabiamente cede terreno ante la sueca para complementar el binomio a la perfección.
La estilización formal y aparente simplicidad de la narración le bastan a Hitchcock para crear la atmósfera, lucirse en un puñado de planos marca de la casa y cerrar con broche antes de que el McGuffin de turno entorpezca el asunto.
Claude Reins y Leopoldine Konstantin están a la altura como contrapunto, sacando el máximo rendimiento a las propias vicisitudes de sus personajes. La fotografía, la música y el diseño de vestuario ponen la guinda por si faltaba algo.
"Notorious" cumple sesenta años en perfecto estado de revista.
ELZIETE