España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
25 de noviembre de 2013
No sé si este tipo de películas se siguen llamando de "Arte y Ensayo" o aquello más genérico de "cine de autor".

Malick, es Malick y punto. Hace lo que le apetece y mucha de las cosas que pasan por su cabeza no llegan necesariamente al espectador, al que no me imagino viendo estas propuestas un fin de semana con su novia junto a un bol de palomitas, por mucho que la cosa vaya de amor.

Malick, aburre, interesa, propone, crea belleza , se repite, te cansa, prueba y al final cada uno saca sus propias conclusiones. La poesia se mezcla con la tontería y el sermón con la angustia existencial.

Actores sin guión flotan, se acarician, se enfadan y se preguntan donde está Dios y que es el Amor. Ahí es nada.

Uno se debe encomendar al santo Job y tener un predisposición especial para empaparse de este Malick que puede ofrecernos minutos realmente sugerentes arropados por relleno banal solo justificado en su fuero interno. Lo que está claro es que su obra le debe el 50 por ciento a sus directores de fotografía excelsos.

Otros como Derek Clanfrance con su "Blue Valentine" (2010) nos lo cuentan de otra manera. Lo bueno es que podemos elegir.
ELZIETE