España España · valencia
Voto de aerandil:
Comedia. Drama Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2008
El título ya remarca con claridad lo que os encontrareis al ver la película.
El guión no es ni mucho menos una de las maravillas del séptimo arte, es más, lo consideraría un tanto flojo en tanto a originalidad y sobretodo a previsibilidad.
Te puedes imaginar prácticamente durante toda la película lo que va a ir sucediendo, ya desde un principio aparece Morgan con su voz de narrador, tan encantadora, que tantas veces hemos oído, pero pese a eso, disfrutas viéndola y el misterio radica en el reparto. Da igual el título y el tema, ver a Jack Nicholson y Freeman en una misma película es mérito suficiente como para que valga la pena verla.
El caso es que después de películas como "Alguien voló sobre el nido del cuco" o "Cadena perpetua" casi es de risa verlos actuar en películas tan flojas, por lo menos en comparación, pero pese a la pobreza del guión, consiguen hacerte sonreír e incluso emocionarte con el patetismo más típico, son capaces de hacerte llegar cualquiera que sea el mensaje, por débil que sea.
Puede que los esté sobrevalorando, o puede que no, pero lo que si sé es que guardan un rinconcito en mi corazón de cinéfilo, y que durante lo que les quede de vida seguiré viendo sus películas.
aerandil