Voto de Adrián Wulf:
Acción. Drama. Bélico El fin de la guerra soviético-afgana. La URSS comienza su retirada de Afganistán. El hijo del general soviético Vasiliev, un piloto llamado Alexander, es secuestrado por los mujahideen después de que su avión se estrellara. Como resultado, el tan esperado regreso a casa de la división de infantería motorizada 108 se suspende para una última misión: traer de vuelta al hijo del General. Basada en hechos reales, la historia no contada de ... [+]
19 de marzo de 2021
Uno de los problemas gordos que tengo yo a la hora de ver una película doblada al español es el fijarme demasiado en dicho doblaje, si no me gusta, la mayoría de las veces tampoco y este es uno de los casos, seguramente la hubiera disfrutado mucho más en versión VOSE.

Es una película bélica desde el bando de la URSS que a diferencia con las películas bélicas estadounidenses, esta no intenta glorificarse así misma y cuenta las cosas como son, tanto el bien que se hizo como el mal. El típico comportamiento gamberro de los soldado es mucho más creíble en este film que en otros muchos americanos.

El principal problema de la historia de esta película es que va y viene constantemente, yendo para adelante y para atrás, dejando en medio un espacio que no tiene sentido en la película. Pero una vez se resuelven los conflictos es todo mucho mejor.
Adrián Wulf