Voto de Adrián Wulf:
Drama. Intriga. Thriller Año 1977. June E. Leigh fue una vez una figura conocida de la contracultura. Ahora vive sola en su apartamento casi aislada del mundo exterior. Es el famoso "Verano de Sam", y June solo tiene que mirar por la ventana para ver cómo la violencia se intensifica con el brutal calor del verano. La ciudad es una olla a presión a punto de explotar en los incendiarios disturbios de Nueva York.
19 de marzo de 2020
Naomi Watts es conocida por ser una gran actriz y en esta película vuelve a demostrar el por qué, ya que actúa muy bien y se mete en el papel de lujo. Pero eso no es suficiente para una película que nos quiere contar algo y tarda en hacerlo demasiado tiempo. Creo que hubiera quedado mejor si hubiera sido pensado como un mediometraje porque hora y media es mucho tiempo para reunir la idea que quiere mostrar el director de la película. Es agobiante de ver y eso es positivo y más ahora que vivimos una situación de cuarentena aunque tampoco vemos gente por las calles. Todos los personajes que aparecen no tienen significado como tal y nos hace pensar si realmente se los está imaginando, porque ni pinchan ni cortan en la historia, parece que están ahí para rellenar hueco y poder llegar a la hora y media de película sin tratar lo que deben tratar. Pero he de decir que el cuarto de hora final de la película es bastante bueno y me ha llegado a recordar a escenas de películas indie, donde parece ser todo un mundo onírico porque todo el ambiente cambia de repente y te hace pensar en que es realmente verdad y que puede ser alucinación.
Adrián Wulf