Voto de Búhofilm :
Drama Inglaterra, 1910. Tras ser acusado de robar a un compañero cinco chelines, Ronnie, el hijo menor de la familia Winslow, es expulsado de la prestigiosa Academia Naval de Osbourne. Ronnie niega los hechos, pero su padre decidido a limpiar el nombre de su hijo, entabla un juicio que llegaría a ser el centro de atención de todo el país. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2023
No seré yo quien diga que esta adaptación teatral de Terence Rattigan sea mala. Tampoco he visto la primera versión.
Lo que sí sé es que el conflicto no trasciende y carece de alma. Todos los personajes se muestran estáticos, contenidos, sujetados por un texto aparentemente superfluo que recoge el enfrentamiento por defender la honorabilidad de una familia de la alta burguesía inglesa de principios del siglo XX, contra el todopoderoso y conservador "establishment" británico.
Otras subtramas aparecen reflejadas, con incluso mayor peso que la temática principal, como son el feminismo incipiente, la soltería, el casamiento, etc.
En resumen, una correcta y cuidada adaptación teatral que resulta aburrida, sobria y anticlimática, provocando el desinterés y la apatía del espectador conforme avanza su metraje.
Búhofilm