Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cinéfago:
2
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Terror. Drama Serie de TV (2017). 10 episodios. Los habitantes de un pueblo de Maine descubren cómo una niebla, que les ha invadido repentinamente, oculta criaturas aterradoras. Adaptación de la novela "La niebla" de Stephen King. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2020
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El epígrafe le calza a la perfección: niebla. Todo su guión es niebla, neblinoso, nebuloso, borroso, soso.
Otra bazofia más (y van...) derivada de la agenda de la neo-doctrina orwelliana en feminismo de género que ejecutan los medios hegemónicos de descomunicación a nivel mundial. Clichés repetidos hasta el real hartazgo envueltos en esa detestable y crónica intentona por idiotizar más todavía a las ovejas que acatan la normativa de la posverdad sorora.
Ya sé que Netflix está bancado por las inversiones mega-millonarias del sapo fofo Don Soros, al mismo tiempo financiador número uno de la abortera Planned Parenthood, pero realmente esperaba que al menos en una sola producción distribuida en su plataforma, se pusiesen las pilas y dejen de lado ese cuento progre-bíblico basado en las absurdas y fantasiosas teorías debeauvoirianas. Aburren ya, son demasiado predecibles, bobalicones sin resortera, burros con cero talento. Miro este tipo de programas únicamente por diversión al saberme con la razón y al saber, además, lo que van a comunicar en forma de panfleto adoctrinante antes de siquiera visionar un solo capítulo.
Sorprende su in-creíble guión: pésimamente armado y no logrando configurar bien un solo personaje dentro de este pseudo-universo pesado, embolante y soporífero. Las sub-tramas toman más relevancia que la trama principal, dando importancia a sucesos que no cierran ni siquiera en sí mismos, contando y detallando la vida privada de sus protagonistas pero de una manera tan fría y descolocada de la historia que termina por no interesarle a nadie lo que sea que pase con todos ellos, transformando las escenas en un mejunje de incongruencias que no sirven ni siquiera de relleno.
Pudieron haber creado una serie realmente buena, igualando e inclusive superando a 'Stranger Things'. Igualándola desde lo conceptual, claro está, ya que desde lo estético no tendría la más mínima posibilidad. Pero no, decidieron destruir una muy buena oportunidad, al no otorgarle profundidad al concepto.
Lo mejor: es solo una temporada de diez capítulos que al parecer y de acuerdo a las noticias que andan dando vueltas por internet, con suerte, se quede allí.
Lo peor: la inexistencia de empatía que generan cada uno de sus personajes, sin excepciones, es brutal, rocambolesca, innecesaria. Logran de esa manera que todo sea chato, gris (y no por la niebla), un gran páramo totalmente yermo que se eleva para no mostrar absolutamente nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinéfago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow