Venezuela Venezuela · caracas
Voto de orlando:
Drama. Romance Irlanda, 1916. Cuando Charles (Mitchum), un maestro rural viudo, vuelve de Dublín a su aldea natal, Rosy (Sarah Miles), una muchacha muy impulsiva, se encapricha con él y no parará hasta llevarlo al altar. Pero el matrimonio fracasa: Charles es un hombre maduro y sosegado mientras que su esposa es una joven muy apasionada y romántica que acaba enamorándose de un oficial inglés con el que se ve en secreto. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2012
Esta obra maestra de uno de los mas grandes realizadores del cine mundial David Lean, no entiendo porque en su época fue dura mente criticada e ignorada en la taquilla.
Una historia con un fondo muy bien manejado y presentado con una gama de actores y actrices de primera linea. Robert Mitchum, quien en sus buenos tiempos no estuvo entre mis actores favoritos, brilla con una actuación sin paralelo digna de un oscar de la academia, la forma como transmite a través de sus expresiones faciales el difícil personaje representado en esta película, me asombro la primera vez que la vi y me sigue impactando en las otras veces que he repetido este film. Sarah Miles, la inolvidable actriz inglesa que llena de ternura y pasión la escenas en las que aparece y principalmente en el primer encuentro amoroso con su amante, en ese bellisimo paraje cubierto de flores violetas sacudidas por el viento cuando la pasión se intensifica entre ellos.Creo que esta fue una de sus mas acertadas interpretaciones, en una vida llena de éxitos. Christopher Jones como el atormentado oficial británico que se oculta en un lugar olvidado para padecer su dolor de post guerra, refleja en su rostro durante toda su actuación, el tormento de vivir sin deseo, hasta que esa luz emanada por su amante la primorosa hija de ryan, le consuela hasta el momento final de su muerte, sin lugar a dudas, el único rol interpretado con maestría en su corta carrera cinematográfica. Que decir de John Mills, en su conmovedor papel del idiota del pueblo; el único que fue galardonado y que se le hizo justicia.Trevor Howard impecable.
No hablo de la fotografía o de la música, conmovedoras e inolvidables.
Una película única,sobresaliente, una de las mejores del cine mundial de todos los tiempos,muy avanzada para su época y totalmente incomprendida, pocos la valoraron y mostraron indiferencia ante un drama de un pueblo sinonimo lleno de vagos, que se dedicaron a la intolerancia hacia sus semejantes y de una crueldad que duele.
Irlanda salvaje y violenta, en su paisaje cargado de una belleza sin limites.
Un film que hay que ver para evaluar lo que significa un cine con arte
orlando