España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Comedia Un joven abogado es el encargado de tramitar la venta de un terreno. A pesar de todos sus esfuerzos y tras numerosos problemas y enfrentamientos, resulta ser incapaz de hacer firmar el contrato a los propietarios. En realidad, ellos son todos los miembros de la familia Pemberton, una familia de estrafalarios personajes. Hasta que la hija Pemberton, la única que parece ser "normal" en el clan, se enamora del abogado... (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2023
Una de las primera películas de Preminger, muy en la estela de Lubitsch. Comedia de equívocos entretenida y sin complicaciones. Se deja ver, sin más. No es el tipo de película que me gusta, además de que carece de la brillantez que le reconozco a las comedias "mayores" de Lubitsch. Sin embargo tiene un frenético ritmo que no te deja respirar, una continua sucesión de gag y matices, de enredos y dobles sentidos, con una aparente sencillez expositiva y unos diálogos acerados e hirientes, con golpes efectivos y rotundos.
La crítica a Hitler es tan evidente que llama la atención. Estamos en 1937, es decir a medio camino del triunfo total del nazismo y ya existían profesionales comprometidos con la lucha contra el mal.
De Preminger me quedan 6 por adquirir, ninguna de ellas está editada. No creo que pueda adquirirlas. Ni siquiera en Amazon, que funciona con web americanas y europeas se encuentran.
El reparto: Ann Sothern, Jack Haley, Mary Boland, Edward Everett Horton, John Carradine, Walter Catlett, Benny Bartlett, Maurice Cass, Alan Dinehart, Etienne Girardot, E.E. Clive, Elisha Cook Jr.
ÁAD