Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
9
Cine negro. Thriller Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación ... [+]
20 de junio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Nicholas Ray, un grande. De los de verdad. Cine negro negrísimo. Negro de verdad. Esta en concreto no es "En un lugar solitario", pero se le asemeja, se le parece.
Un policía violento, antigua estrella del futbol americano universitario persigue a un bandido, acusado de matar a un policía. Sus excesos policiales llevan a su jefe a mandarlo a una misión especial fuera de la ciudad, intentar encontrar al asesino de una niña. Allí convive con el padre de la niña, sediento de venganza, y con la hermana del asesino. Adquiere otras perspectivas de la vida, del trabajo, de su propia existencia.
Muy interesante reflexión sobre la violencia y sus consecuencias.
El reparto de esta película es extraordinario: Ida Lupino (en primer lugar en el cartel como la hermana ciega del asesino), Robert Ryan (como duro policía inhumano y deshumanizado), Ward Bond (como padre del asesinado que está sediento de venganza), con un resto de cartel de secundarios grande: Charles Kemper, Anthony Ross, Ed Begley, Ian Wolfe, Sumner Williams, Gus Schilling, Frank Ferguson, Cleo Moore, Olive Carey, Richard Irving, y Patricia Prest.
El guión es de A.I. Bezzerides sobre una novela de Gerald Butler. La música, realmente espléndida, es de Bernard Herrmann.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow