España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Intriga. Thriller. Cine negro Una rubia actriz es asesinada frente a un bar. Un policía fuera de servicio estaba borracho en el bar, y comienza a preocuparse acerca de su inocencia cuando le informan de que fue visto salir del establecimiento con una rubia, hecho que él no recuerda. A medida que investiga, el investigador entrevista a un columnista que iba con la actriz, un caricaturista que dibujó a la víctima, a la esposa del caricaturista, que trabaja en el bar, ... [+]
20 de setiembre de 2021
Argumento interesante, un desarrollo convencional, un poco trillado para un thiller, pero efectivo y resultón. Sin más. No muy convincente y algo repetitiva, subrayando mucho los aspectos importantes de la cinta, pero dejando que los personajes respiren, se desarrollen. Mezcla además dos historias al comienzo que no favorece un desarrollo armónico. En una película tan corta no parece una buena idea.
Un reparto interesante: Jayne Mansfield, Kathleen Crowley (una actriz para mi desconocida, con sólo veinte películas entre cine y televisión), John Carradine, y Lawrence Tierney (con esa cara tan poco expresiva y característica de los policías del género) como principales argumentos.
Claramente película de Serie B pero que no ha alcanzado las cotas de originalidad o frescura que otras de la misma época. Metraje muy contenido. Estoy obsesionado con una idea, pero insisto en ella varias veces: debería existir algún tratamiento diferencial para los filmes de menos de 75 minutos, porque son legión los de Serie B que duran justo un par de minutos menos de esa longitud. Acomodar en una sesión doble de tarde dos cintas no exige que una de ellas tenga que duran menos de una determinada duración.
ÁAD