España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Comedia. Romance Louisa May Foster (Shirley MacLaine) sólo quiere encontrar un hombre a quien entregarle su amor, y que no se le muera. Pero haga lo que haga para que sus maridos le duren, sólo consigue entablar relaciones y casarse con hombres cuya ambición es enriquecerse y que fallecen poco después de conseguirlo. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2022
Una comedia (muy) ligera con un reparto de escándalo: Shirley MacLaine, Paul Newman, Robert Mitchum, Dean Martin, Gene Kelly, Robert Cummings y Dick Van Dyke en los papeles principales. 85 minutos de una comedia alocada sobre el dinero, el amor y el matrimonio.
No me suelen gustar las comedias y menos este tipo tan acelerada y con tan poca sustancia. Además a ésta no le veo la gracia por ningún lado.
Al parecer la película estaba destinada para Marilyn Monroe, pero falleció antes de poder llevarla a cabo. Desde luego con ella hubiera sido otra cosa, más del tipo de "Siento rejuvenecer", o "Los caballeros las prefieren rubias". Tiene algo de morbo, pero carece de ese magnetismo sexual que hubiera patrocinado Monroe.
Tampoco MacLaine es la de "El apartamento" o "Irma la Dulce", mucho más inteligentes y con diálogos más ácidos e hirientes. Mucho mejores ambas que ésta.
ÁAD