España España · Madrid
Voto de Damarela:
Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
28 de diciembre de 2016
Es más o menos sabido por todos que Pixar está en horas bajas; con esas pelis facilonas y olvidables que harían llorar a Wall-E, o a Toy Story 3. Lo mismo podríamos decir de la otra grande de la animación digital, Dreamworks, que parece que con Kung-Fu Panda 3 quemó su último cartucho.

Pero la miseria de unos suele ser el éxito de los demás, e Illumination Entertainment viene pegando fuerte con Gru, Mi villano favorito y sus Minioms, y aunque Mascotas no fue el pepinazo que parecía que sería, su nueva película, ¡Canta!, viene al rebufo pisando bastante fuerte.

Una película musical, que no un musical.

¡Canta! es una peli de animales que cantan, sí, pero para desgracia de los nostálgicos que ya estaban sacando su camiseta de El Rey León, no es un musical, sino la típica peli de concursos a lo Escuela de Rock (aunque esta sí era un musical) o, tirando un poco más del cliché, Los Becarios, Monstruos University o cualquier otra que se os venga a la mente.

La peli pone al variado y sorprendente elenco protagonista en medio de un accidentado concurso de baile organizado por un koala y su centenaria ayudante. Su cometido, al más puro estilo Operación Triunfo es el de interpretar temas musicales famosos de la mejor manera posible para ganar.

Como siempre, Illumination tiene una cartera repleta de gags, chistes y situaciones hilarantes con las que hacernos reír durante la hora y media larga que dura ¡Canta!, esta vez sin buscar tanto el doble sentido como en Gru, Mi villano favorito, pero aun así lo suficientemente bien hiladas como para que mayores y pequeños se rían por igual.

El éxito no son las canciones, son los personajes

Y es que si algo tiene ¡Canta! es un elenco protagonista tan variado como carismático. Los protagonistas (a saber: un simio, dos cerdos, un koala, una erizo y medio zoo más) no sólo gozan de un diseño artístico enormemente representativo de sus personalidades, también tienen un carisma especial que los hace únicos, y pese a que el tiempo en pantalla de cada uno es reducido debido a la cantidad de personajes que encontramos en la cinta, todos saben ganarse al espectador a su manera.

En cuanto a los temas musicales hay que decir que Illumination no ha querido arriesgar demasiado a la hora de escoger, yendo a por algunos de los hits más importantes del pop y dejando fuera otro tipo de canciones de mucha calidad en pro de agradar al público casual.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es