España España · Madrid
Voto de Damarela:
23 de agosto de 2015
[...]

Woody Allen, nos presenta una comedia fresca, divertida, entrañable y tierna con escenas que nos adentran en los años veinte franceses a pesar de no ser esa la época en la que vive Gil, consiguiendo que los espectadores se hagan una mínima idea de lo que se hacía en aquellos años, de los pensamientos de los escritores y artistas, de la decoración de los bares, de la música y del estilo de vida de aquellos tiempos. Una vez más, Allen, nos muestra que lo sencillo y lo simple puede generar una increíble belleza. Y esto, es lo que pasa con “Medianoche en París”. La cinta no cuenta con un argumento complicado ni enrevesado, y los protagonistas tampoco tienen un pasado oscuro, trauma infantil o un secreto oculto y peligroso que por su bien nadie debería saber.

En lugar de eso, la película nos habla de las motivaciones, superaciones, metas de cada uno, y los sueños que todavía nos quedan por cumplir. Nos da un pequeño empujoncito para hacer lo que realmente queremos en la vida y no lo que se espera de nosotros. En cierta manera nos explica que nos arriesguemos y luchemos por los sueños y que no nos dejemos vencer por las cosas que no nos hacen felices o que no nos aportan nada; que de algún modo, saquemos la cabeza del agua y nos alejemos de la rutina y de la monotonía.

A través de Gil Pender, Woody Allen nos hace saber que la magia está en los pequeños detalles de la vida y en los lugares más inesperados que, si tenemos una idea en la cabeza, hay que darlo todo por llevarla a cabo, y que el amor debería ser algo optimista, sencillo y simple para las personas, y no algo doloroso y complicado como muchos parecen creer.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es