Voto de Sodapop:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie de TV (2020). 8 episodios. Segunda temporada de "The Mandalorian". La criatura conocida como "El niño" sigue perdida en la galaxia, y el mandaloriano hace todo lo posible para devolverlo a su hogar. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2020
Me gusta ver las movidas de Star Wars pero no soy mega-fan de la saga, así que creo que estoy libre de ese velo que oculta los muchísimos defectos que tiene esa galaxia muy, muy lejana.

Sé que a los fans les encanta la primera trilogía, las precuelas les molestan y el último pack les hace llorar. Y ahora resulta que esta serie la tienen al nivel de True Detective o Breaking Bad. Y yo os prometo que no entiendo nada porque a mí tanto las nueve películas como The Mandalorian me parecen que están al mismo nivel. Yo suponía que esto venía filtrado por esa creencia de que cualquier tiempo pasado fue mejor, ese mito de que si se hizo hace 40 años es la caña, si se hace hoy es basura. Por eso me descoloca tanto la pasión que ha despertado esta serie, que reune todas las virtudes y absolutamente todos los defectos que caraterizan Star Wars, del espisodio I al IX

Estas características son básicamente tener un universo y un imaginario espectacular (probablemente el mejor que ha habido en el cine) y unos guiones de mierda.

Y The Mandalorian cumple a la perfección con esto. Sumándole un toque western que mola, pero tipiquísimo.

Yo voy a enumerar las muchas cosas negativas que tiene la serie, y por ende toda la saga y los fans usáis la Fuerza para ignorarlas como hacéis con la trilogía original. Todo lo demás (personajes, efectos especiales, escenarios...), pues impecable como siempre.

- Previsible. Pero exageradamente previsible. Y yo no es que sea el más listo a la hora de adivinar qué va a pasar en una peli. Por eso me parece más sangrante todavía.
- Deus ex machinas a punta pala. Uno por capítulo mínimo. Y previsibles, por supuesto.
- Conveniencias de guion. Miles. Cosas como que llegas a un planeta y te metes justo en el bar donde hay un tipo que sin venir mucho a cuento te va a dar información útil para cumplir lo que has venido hacer. Si fuera un pueblo ya sería casualidad, pero es que hablamos de un puñetero planeta.
- Cuando haya que zanjar alguna acción incoherente de un personaje, usamos "This is the way" donde antes usábamos "la Fuerza"
- Los Stormtroopers siguen siendo unos peleles que solo sirven para morir. Pero como ahora la misma serie se ríe de su inutilidad y falta de puntería, ya justificamos que sigan siendo unos peleles y así no hay que currarse absolutamente nada a la hora de entrar en una nave o base o lo que sea. Vergonzoso. Los buenos entran, matan a los malos de muchas manera guays, chicas de 50 kilos pulen a hostias a maromos de 90 kilos con armadura, y todo está justificado porque "son stormtroopers que no aciertan ni a una lata, jijijiji".
- Nos guardamos para el último capítulo un momentazo fan service y aquí no ha pasado nada.

¿De verdad los fans no veis estás cosas? Sí, si que las veis, pero... This is the way, ¿verdad?

Por cierto, este blog sí que is the way: cinenecio.com
Sodapop