Voto de Sodapop:
Drama. Thriller Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2021
Interesante revisión de uno de esos capítulos turbios de IuEsEi. Voy a juzgarla primero como película y luego como producto de la agenda.

Como cosa con actores que se filma, es muy digna. Las actuaciones, muy convicentes. La gente se moja con Daniel Kaluuya, pero a mí quien más me ha impresionado ha sido Lakeith Stanfield. La dirección es solvente y el buen ritmo permite no acusar el largo metraje. Hay talento en esta obra. Emocionará a Spike Lee.

Con la autoridad de estar surfeando la ola del Black Lives Matters, mitifica al malogrado Fred Hampton, presentándolo como el Mesias inmaculadamente nubio al que debes adorar. El tío, con esa mirada contrapicada y esos hombros de tener frío, no comete ni un pecado. Es tan humano, que hasta se enrolla con una camarada que no pasaría el casting para un videoclip de Drake. Que puede ser, ¿eh? Pero...

No conocía la historia, no sé qué es verdad verdadera o qué es verdad de la otra, pero cuando me intentan colar un mensaje de blanco/negro, sin grises, a mí se me encienden las alarmas. Tras el film, todos tenemos claro quiénes son los buenos buenísimos y quiénes los malos malísimos. Y no debería estar tan claro ya que hablamos de una organización radical y armada. Habría mucho que pintar en gris... Espero que se entienda lo que digo, que ya me veo venir el adjetivo que empieza por fa-. Y si no, en el spoiler lo explico con un ejemplo.

Resumiendo, un buen producto cinematográfico que merece la pena ver, pero cuidado con decir que no te ha gustado. Porque es de esas que si no te gusta, es que eres un fa-.

En la agenda también dice que debes visitar el blog cinenecio.com.
Sodapop