España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Animación. Aventuras. Comedia 1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al ... [+]
15 de diciembre de 2023
Entrañable animación ‘stop motion’ que nos entretiene con los incesantes intentos de fuga de un grupo de gallinas, encarceladas en un corral a lo campo de concentración en el cual son obligadas a producir huevos para vivir; si no lo hacen, se convertirán en pollo al horno.

El planteamiento es simpático, tiene buen ritmo y se hace amena. La animación es una delicia. La ambientación gris tirando a deprimente, siempre nocturna, es un gran acierto. Tiene alguna que otra secuencia digna de elogio. Sin embargo todos estos elementos están un tanto desaprovechados por un desarrollo común, que se limita a seguir el esquema habitual de película familiar homenajeando/parodiando/plagiando un buen puñado de clásicos del cine. Incluso estando protagonizada por pollos de plastilina, es una película que en casi toda escena recuerda a otra película.

Igualmente me parece una buena elección para pasar el rato, adecuada para niños y adultos. Que pudiese haber sido mejor de lo que es no implica que sea mala, al contrario, cumple su cometido, no se hace larga, no tiene canciones, no es animación digital, es un producto con el que se pasa bien. En la versión original Mel Gibson y Julia Sawalha otorgan un toque más de carisma a los personajes principales.
Biopunk