Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
6
Drama Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Entretenido telefilm que cuenta el inicio y éxito de Steve Jobs y Bill Gates, el inicio de los ordenadores personales y la rivalidad entre Apple y Microsoft. La película es más interesante por su historia que por sus virtudes cinematográficas, pues se nota bastante la carencia de recursos. A parte de eso, merece la pena darle un vistazo.

Lejos de otras películas similares que glorifican a los protagonistas, ésta es más crítica y deja mensajes interesantes y duros: en el fondo no importa quién inventa qué, solo quién lo vende mejor y quién llega antes. Steve Jobs está retratado como un genio despótico y narcisista, mientras Bill Gates es una especie de embaucador, analiza a sus rivales, juega con ellos y saca provecho de la situación.

La película repite varias veces la frase ¨Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban¨. Esa frase fue dicha por el verdadero Steve Jobs, pero originalmente es de Picasso. La frase tiene su significado en esta historia: el sistema operativo gráfico revolucionario de Apple estaba basado en Xerox, que había conseguido un sistema parecido antes. Mientras, Microsoft directamente roba el de Apple cambiando detalles. La línea que separa ambos sucesos es muy fina.

Al final, lo único que importa es adelantarse al otro y venderse mejor, aunque la idea no sea tuya. El mundo empresarial carece de moralidad. Me quedo con este diálogo:

- Jobs: Somos mejores que tú. Nuestro producto es superior.
- Gates: ¿No lo entiendes, Steve? Eso no importa.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow