Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
7
7,6
8.043
Animación. Drama. Fantástico Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al ... [+]
11 de noviembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como un cuento de hadas, la película mezcla fantasía en el mundo real, narrando de forma poética los dramas y alegrías de una madre y sus dos hijos.

La familia vuelve a tomar una gran importancia, al igual que sucedía en ¨Summer Wars¨, la anterior película de Mamoru Hosoda, aunque de forma bastante diferente. Lo que aquí se muestra es una familia que se queda sin el hombre de la casa, y por tanto la mujer se debe ocupar sola de sus dos hijos pequeños, con muchas dudas de si lo está haciendo bien o no.

También se aboga por la vida en el campo en favor de la vida en la ciudad. Mientras en la ciudad las personas se quejaban, insultaban, nadie la ayudaba y hasta querían quitarle los hijos, en el campo es todo lo contrario. Los vecinos son agradables y la ayudan en lo que pueden. En la ciudad habitaba un ambiente opresivo y huraño, el campo es asociado a la libertad y la alegría, un ambiente cercano a la naturaleza, de más trabajo y esfuerzo físico, pero con una recompensa mucho mayor.

Los personajes están bien definidos, podemos entender perfectamente las decisiones y evolución de cada uno de ellos. Es el punto fuerte del director, dota a las historias de profundidad. Al final, vemos como los hijos toman su propio camino en la vida. La madre, que hasta el momento cree no haber hecho nada por ellos, toma consciencia de que, en realidad, lo ha hecho todo. Los ha criado. Ahora es el momento de que vivan su propia vida, según sus elecciones. No es un mensaje nuevo en el cine pero resulta un tanto emotivo por su planteamiento.

Por supuesto, el hecho de que la edad adulta la alcancen con 10 años por su condición de niños/lobo, es lo que convierte la historia en un cuento de hadas.

La animación y la banda sonora son estupendas. Decir también que es una película que se toma su tiempo con un ritmo pausado que se mantiene constante. Esto puede hacerla aburrida para más de uno, pero a la vez la hace más coherente.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow