Voto de Erpekechana:
6,2
81.301
30 de octubre de 2019
Lo diré sin más, Cars supone mi descubrimiento a uno de los estudios mas importantes de la animación y cuando vi esta película en mis pocos 6 años y justo en esa etapa de mocoso que seguía a la formula 1, pues sin lugar a dudas este film significa mucho para mi. Este va a ser mi análisis mas subjetivo y debo decir que a pesar de que fue la primera que no acabó de gustar a todos por igual a mi me pareció y me sigue pareciendo una obra maestra de Pixar.

Otra vez mas, John Lasseter se encargó de dirigir un nuevo universo, con nuevos personajes memorables y que utilizaría la imaginación para los coches (aunque sería con todos los vehículos en general) pues se trata de de coches parlantes en un mundo donde parece no existir los humanos, ni siquiera hay animales y los que si se consideran animales son también vehículos, pero claro solo hacer eso no basta, será necesario una buena animación pues como siempre en Pixar, hacen películas para todos los públicos y dios que animación. Esta fue en su momento, el film mas largo de Pixar pero ademas se coronaria con la mejor animación del 2006, entornos sumamente realistas, los reflejos, detalles, es que la ves después de mas de 10 años y sigue pareciendo actual pues a partir de Cars todas las siguientes películas usarían de base todo lo aprendido con este.

Randy Newman fue quien compuso la banda sonora que se llevó un descanso en Buscando a Nemo y Los Increíbles, sin tener los mejores temas compuestos por este señor, el tema de Our Town es emocional y muy hogareño siendo mi preferido del film.

Pero vayámonos a la trama, no voy a negar que su duración quizás sea excesiva pues se puede resumir con bastante menos que 116 minutos pero creo que no hubiese sido lo mismo, todos los personajes son carismáticos incluso Mía y Tía, por si no los sabéis, Rayo McQueen es el protagonista, entonces Sally, Mate, Doc, el Sheriff, y demás habitantes del pueblo Radiator Springs tienen su escena, y si pueden resultar arquetipos típicos pero hablamos de Pixar, gracias a su estilo podemos quedarnos con ellos y pillarlos cariño, el villano que sería Chick Hicks aunque solo sirva para aguar las carreras hace muy bien su papel y vale, Síndrome es básicamente el mejor villano de Pixar pero Chick no se queda atrás.

Hay escenas para todo, de comedia, de tristeza, de tensión, de satisfacción, esta todo muy bien construido y sin perder el interés, debo admitir que si hay escenas que se podían haber ahorrado pero no es que arruine el desarrollo de los personajes. Cars también tiene sub-trama romántica y no aguanto este tipo de sub-tramas pero en este caso me ha convencido esa atracción por parte de Rayo y Sally. Eso si el que mas podremos ver el cambio es en Rayo Mcqueen, al principio te parecerá un creído y un flipado pero como lección verá que no todo es ganar y ser el mas popular sino saber que tienes a seres que te admiran por como eres. Cars no solo habla de el significado de la victoria, sino del olvido y la redención y la amistad y bueno no creo que nada mas tampoco es que sea el film mas profundo del mundo, un 10 que lamentablemente no ha sido tan bien recibido como el resto del repertorio de Pixar, es mas diría incluso que es infravalorada y peor aun con Cars 2 que deja a la saga como una de las menos queridas del estudio.
Erpekechana