Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Espectador:
7
Animación. Acción Amanda Waller forma el Escuadrón Suicida con Deadshot, Harley Quinn, Tigre de Bronce, Capitán Boomerang, Killer Frost y Copperhead, y los envía a recuperar un potencial objeto místico que está en la mira de otros villanos. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquier película del Universo Animado de DC que no este centrado en Batman y logre darle diversidad al mismo la considero automáticamente algo recomendable, sobre todo a los fanáticos de un grupo tan dispar como el escuadrón suicida. El prólogo de la película es una muestra de los mayores aspectos de esta cinta como es un nivel de violencia y sangre que nada tiene que envidiarle a otras cintas como Apokolips War, y el papel protagonista que adquiere Deadshot, tampoco es que haya otra cinta en que no esté en un papel prominente.
Otro aspecto de la película que la hace destacar por encima de otras de su universo es como aporta a la continuidad del mismo, no solo introduciendo al Escuadrón Suicida (que volvería a aparecer en futuras películas) y a Amanda Waller, sino también la presencia de Zoom y su mención directa al Flashpoint.
Como mencione antes, gran parte del interés que despierta el Escuadrón Suicida es que, al ser un equipo de villanos, las interacciones pueden ser más interesantes que los grupos de héroes; en esta ocasión al incluir al que sería un antihéroe en el equipo el choque de intereses y de egos llega a ser más entretenido.
Debido a contar un equipo más pequeño de lo normal, la poca duración de la película no impide que todos los miembros del mismo logren mostrar un poco de su personalidad y carisma (aunque Harley Queen está alcanzando niveles de sobreexplotación que comienzan a rivalizar los de Batman) por lo que, cuando alguno muere, uno puede llegar un poco de lastima por ellos hasta despertar el deseo de saber más de esos personajes.
En definitiva, Escuadrón Suicida es una de las películas más entretenidas en toda la animación de DC, no tiene ninguna pretensión en lo que quiere hacer y lo que quiere entregar y con un cast en que cada miembro tiene un momento para lucirse, una animación y coreografía de luchas bastante decente (quitando algunos momentos en que los fondos son bastante estáticos o hechos con un 3D algo deficiente, pero nada que moleste en gran medida) hace una cinta muy disfrutable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow