España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Fantástico. Drama Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2017
Pues sin leer la sinopsis y sin saber de qué iba no me esperaba que me fuera a gustar tanto, que no es para ponerse a dar saltos de alegría pero al menos es una película en la que cuando lleva una hora, y dura como dos, no te pones a mirar a todos lados y a pensar en todo menos en la película.

A mí me ha parecido un poco lenta quizás porque le falta algo de acción, si la comparamos con otra del estilo «Somos la noche» creo que a la irlandesa le falta la pomposidad de la que disponía la alemana. Me refiero a que en la germana salían de fiesta, vivían en hoteles... pero aquí viven casi en la miseria porque tienen que andar huyendo de un sitio a otro.

No por ello deja de ser una producción interesante que soprende más de lo que parece a simple vista. Me gustó el personaje que interpreta Daniel Mays —qué gordito se ha puesto este hombre— y me hubiera gustado que apareciera más porque aparece en un par de escenas y poco más. La verdad que de los demás los personajes en sí no me hicieron mucha gracia pero como ya digo es una película entre europea y estadounidense si hablamos de su ritmo, es decir, pausada pero con escenas de acción.
tipar