España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Aventuras. Acción El gran explorador y aventurero Dirk Pitt (McConaughey), que trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos, emprende la gran aventura de su vida recorriendo las regiones más peligrosas del oeste de África en busca de un tesoro llamado "El barco de la muerte". Cuando él y su ayudante (Steve Zahn) se dan cuenta de que el barco puede estar relacionado con unas misteriosas muertes, tendrán que usar toda su ... [+]
25 de junio de 2017
Breck Eisner director de «The crazies» o «El último cazador de brujas» se pone tras las cámaras para dirigir a Matthew McConaughey y Steve Zahn en el papel de dos amigos buscatesoros y a Penélope Cruz, una médico que está actuando en África intentando poner fin a una epidemia, en una película de aventuras sobre un grupo dispar que por cosas del destino intentará salvar al mundo.

La película nos sitúa en el África sahariana con alguna que otra escena retrospectiva. Las escenas que tienen lugar en el desierto están bastante bien grabadas y actuadas y toda la película es un gran divertimento de casi dos horas aunque hay que reconocer que las escenas de acción están bastante bien hechas.

A mí me ha gustado bastante y en ningún momento se me ha pasado eso de «hubiera preferido ver otra». Mención especial merece la actuación de Penélope Cruz que aquí me ha parecido más que aceptable, el doblaje ayuda mucho a tapar las carencias y Steve Zahn porque siempre me han gustado sus comedias alocadas y porque de lo mono que es parece un perrito de la pradera.

En el sitio de agregado de críticas tiene un cuarenta y uno de cien lo que indica críticas mixtas o promedio y en la tomatá un treinta y nueve con críticas más bien «maluchas». Yo le pondré un merecido siete porque me ha hecho pasar una tarde entretenido, porque me han sorprendido los giros de guion y porque me gustó la historia.
tipar