España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror Película conformada por ocho cortometrajes de terror. Los ocho segmentos que conforman "México bárbaro" son: - Drena (de Aarón Soto): una joven adolescente tiene que drenar la sangre de la vagina de su madre. - Jaral de Berrios (de Edgar Nito): dos asaltantes de caminos huyen después de robar un cargamento de valores, uno se encuentra herido, y se ven obligados a resguardarse en la ex Hacienda de Jaral de Berrios para evitar ser ... [+]
15 de febrero de 2016
Después de un tiempo buscando una película de episodios como «V/H/S» y dejar de buscar, encontré por fin una digna sucesora. A ver si se animan en todos los países a hacer algo como esto porque no hace sino sorprenderme más y más. Como en todas las películas de este tipo, algunos episodios están bien, otros están mal, otros te gustan y otros te encantan.

A mí personalmente hubo unos cuantos que me parecieron regulares —4—, el primero, el séptimo y el octavo. El primero es que directamente no da terror, parece más como una introducción. La única escena que me inquietó fue cuando el hombre mira por la ventana hacia la piscina y está el otro tío esperando allí. El tercero me pareció más que pasable —5—. Y el segundo y cuarto interesantes —6—. Mención especial entre estos últimos para el del porro que me dio muy mal rollo —que por cierto no es a la madre sino a la hermana, otra corrección para FilmAffinity—. Y la Palma de Oro de San Sebastián va para el Coco, eso es lo que decía la niña todo el rato. Si bien me esperaba algo más de terror, es muy inquietante toda esa parte y aunque el final es bastante truculento quizás le hubiera venido bien más terror visual acompañando al suspense que se crea alrededor de todo el tema de la ventana.

Total que la media que me sale es de cinco así que es una película pasable y que aunque habrá algunos cortos que no te merezcan la pena simplemente por ver los que te interesan deberías verla entera.
tipar