España España · Alicante
Voto de Dajomequi:
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
21 de enero de 2013
Bueno, con el título expreso bien claro como me ha dejado la película. No me esperaba ninguna obra de arte, aun viendo los premios y las nomicaciones que tiene, pero tampoco me esperaba un bodrio. Incluso si soy totalmente sincero, me esperaba algo peor y que me aburriría. Pero no ha sido así.

Estamos ante una película que narra la investigación que llevo a encontrar a Bin Laden. Más concretamente, cuenta el esfuerzo de la protagonista que le lleva a avanzar paso por paso hasta dar con el lugar exacto del terrorista.
Por tanto, estamos ante una película documental, pero sin llegar a serlo totalmente. No esperemos acción ni nada por el estilo. Se trata de una historia de investigación decorada con pequeñas partes de acción (al final).

Aunque la película parezca tediosa, en realidad la forma en la cual se cuenta hace que no lo sea. La actriz protagonista hace un papel bastante bueno que facilita que empaticemos con ella y con todo el asunto que le rodea. Aun así, la película me ha dejado un tanto indiferente y, a ratos, ha llegado a aburrirme un poco...
Por un lado, la película nos cuenta una historia que todos conocemos como acabará. Eso es un punto en contra, puesto que no cuenta con ningún nivel de sorpresa ni giros complejos en la trama, cosa que tampoco pretende. Y por otro lado, la película se centra en la investigación, por lo cual avisados estais los que vayais buscando algo más. Eso sí, los momentos finales, aun sabiendo como acabará todo, hace que sintamos la intensidad de la captura del famoso terrorista.

En conclusión, película muy recomendable y de lo mejor de estos últimos meses. Sin embargo, y después de visionar casi todas las películas nominadas a oscar, si fuese por mi no le daría la estatuilla a mejor película, puesto que desde mi humilde opinión considerarla mejor película del año lo veo excesivo.

Un último apunte...Para aquellos que querais verla, recomiendo no tener sueño y estar bien descansados. Es una película que requiere atención y paciencia para sumergirte en la trama.
Dajomequi