Voto de Francisco Javier:
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2019
La película tiene muchos valores desde el punto de vista de la tensión narrativa, el ritmo, el guión, el maquillaje de los protagonistas y su actuación, la música que subraya oportunamente y con criterio, la ambientación, la fotografía y el desenlace, pero tiene un fallo fundamental, desde mi punto de vista, que me obliga a quitarle dos puntos sobre la calificación que le otorgaría finalmente. Se trata del uso abusivo y sin justificación de la cámara oscilante. Esta película tiene momentos de quietud, de reflexión, en los que el espectador necesita ver el marco escénico quieto, no siempre moviéndose, entre otras razones porque molesta a la vista y sobre todo porque no coincide con el espíritu de la narración. Pasaba lo mismo en la película ‘Verano 1993’ de Carla Simón, que también devalué en mi calificación por el mismo motivo. Algún amigo experto me dice que es una moda, pero yo estimo que es la simple comodidad de la cámara al hombro. En algunos momentos procede, en caso de movimiento de los protagonistas, de persecuciones, etc., pero en los demás es un perjuicio. Y no se arguya el argumento de la cámara subjetiva, porque aquí no es el caso.
Francisco Javier