Voto de moroio:
6,7
2.855
Animación. Ciencia ficción. Drama. Acción Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria. En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs ... [+]
8 de marzo de 2019
Ahora que ha salido la película de Rodríguez y Cameron, vamos a hablar de esta serie interrumpida de Alita. Para empezar, no se trata de una película de 54 minutos, sinó de dos episodios de una serie que se canceló. Habiendo leído el manga recientemente, estoy fascinada con la animación, el dibujo y la escenografía: es clavado al cómic, cosa que me encanta. Gran parte de la história está directamente vinculada al cómic, con algunas adaptaciones para ajustarse al tiempo de la "mini serie" (Qué es ese pseudo-Makaku?) y algun personaje nuevo. A parte de eso, lo demás está todo mal. El doblaje japonés es bastante pésimo (sobretodo Ido), no hay nada de background y el ritmo es trepidante, donde no te da la oportunidad de apreciar la evolución de los personajes.

Si se hubiera desarrollado la serie con más episodios, hubiera sido realmente de culto.

Mi recomendación es: leeros el cómic! Va mucho más allá de lo que intenta contar esta serie.
moroio