España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2012
Como la película está dirigida por David Cronenberg, que también es el guionista, estoy seguro que tendrá una legión de adeptos que la tendrá como peli de culto.

A mí, sinceramente, me ha parecido una patochada. De esas pelis que impactaban en los 80 porque tenías 10 ó 12 años y porque en la programación televisiva de la única televisión que existía nunca ibas a ver algo así. Sin embargo, muchas de esas pelis, como en este caso, han envejecido muy mal. Los efectos especiales a base de goma y maquillaje ahora se ven cutres, y más si rozan el gore. Y el guión es para echarle de comer aparte... Demencial.

James Woods hace lo que puede. Nunca lo he considerado un gran actor, pero si encima lo metes en una película rara, no logra ser convincente.

Parece que van a rodar un remake en el 2014. Ya me imagino los cambios adaptándolo a los nuevos tiempos:
- en vez de cintas de vídeo, serán videos de internet
- en vez de una señal pirata, será una web que aparece y desaparece
- en vez de tumores cerebrales, modificará el adn
- en lugar de James Wood, pondrán a un jovenzuelo guaperas y cachas para compensar el pésimo guión

Y el caso es que empieza bien, pero se convierte en un film de lo más bizarro.
echulin