España España · Córdoba
Voto de echulin:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2018
Sólo he visto la primera temporada de la serie, que tiene partes interesantes, y otras no tanto.
A favor tiene la atmósfera que crea en los primeros episodios, casi de cine negro, con un guerrero metido a detective a la fuerza. La estética es chula, sin caer en el ciberpunk. La acción es comedida. Algunos flashbacks nos va mostrando el pasado del protagonista. Los episodios duran una hora, pero son densos, la narración avanza mucho en cada uno de ellos.

En contra tiene que no saben administrar esos flashbacks, y se hace necesario un episodio completo en el pasado para poder continuar contando la historia. No me ha gustado que el protagonista sea un tipo con cuerpo de croissant. Está tan petado que parece que le cuesta moverse. Tampoco me ha gustado que solucionen tramas complejas en un solo episodio, sin haber dado pistas en los anteriores.

Lo que menos me ha gustado es que creen toda esta parafernalia de los cuerpos de quita y pon, de gente que nunca muere, y no den explicaciones a cómo afectaría ese hecho a la superpoblación del planeta. ¿Por qué no crean mundos virtuales para que vivan en comunidad las personas que no tienen una funda corporal que poder usar? ¿Y por qué la gente prefiere el mundo real (con miseria, con enfermedades, con desigualdades, con dolor) al mundo virtual que ofrece esa tecnología (con todos los recursos que se quiera)? Imagino que para algunas series ya estoy un poco mayor.
echulin