España España · Córdoba
Voto de echulin:
31 de marzo de 2018
'Blade Runner 2049' me ha parecido un verdadero aburrimiento. Larga, lenta, repetitiva... En la antigua se veía el problema de la superpoblación, los hologramas publicitarios iban dirigidos a la mochedumbre en lugar de al vacío nocturno, y la trama tenía sus recovecos. El futuro era cyberpunk. Aquí todo es terriblemente superficial y sin gracia.

Me aburren esos enormes espacios donde hay una única persona con su escritorio o su silla de pensar. Me aburre ese exceso y abuso de los efectos digitales (la escena donde Ana de Armas se fusiona con Mackenzie Davis directamente da asco). Me aburre que nadie salvo los polis tengan naves u otros medios de transporte. Me aburre que pasen casi tres horas para contarme algo que cabe en una. Me aburre que hayan recurrido a viejas leyendas americanas como Elvis, Sinatra o Marilyn Monroe para darle empaque a una peli sosa. Si en 2018 no cuentan nada para los jóvenes actuales, imaginad quiénes se acordarán de esos dinosaurios culturales en 2049.

¿Qué porras pinta Ryan Gosling aquí? Ya tenemos un experto en papeles de solitario mentalmente inestable e incapaz de interpretar el mundo como los demás, Jake Gyllenhaal, que además los borda.

Lo único bueno de la peli, el pivonazo de Ana de Armas, que sólo verla ya es un deleite, pero su papel es tan simple y sumiso, que tampoco tiene atractivo más allá del físico.

Añado que la he visto en 3d, y sólamente tiene una escena chula, cuando el protagonista va a ver a la programadora de recuerdos. Ni siquiera han sabido sacarle provecho a esa técnica, en una película donde el futurismo es la pieza fundamental.

'Blade Runner' tenía su punto en los 80, pero ha perdido mucho con el tiempo. Esta continuación es innecesaria y abominable. Como la segunda entrega de 'Los inmortales'.
echulin