España España · Albacete
Voto de seldom:
10 de octubre de 2017
...con toda la magia del primer Blade Runner. Que esta nueva película no tiene. Se ha perdido en el camino.
Lo que sí me ha gustado ha sido las ganas de no rehacerlo todo igual. Blade Runner 2049 ha querido innovar y es justo decir que sí parecen ser los sueños eléctricos de un androide en celuloide. Toda la película mantiene un nivel muy alto de gran producción moderna.
Se agradece que apuesten los productores hoy en día por un producto que es arriesgado. El cine es, en definitiva, el sueño de un rato, y eso es lo que se logra aquí con ese futuro feo que todos ven en el mañana. Quizás atrapa más la estética que vemos que la historia que cuenta, un pelín enrevesada. Y la música que de tan ambiental, casi ni existe, y que cuando comienza a sonar, nos remite al genial Vangelis de la primera.
Tiene en la fotografía uno de sus puntos fuertes. Se nos muestra con elegancia un mundo que si en el primer Blade Runner era obscuro como un atardecer, hoy es casi negro como la noche. Ya no vemos el horizonte, tenemos que adivinar a nuestros enemigos a través del fuego las armas, y todo es tan fugaz como la ilusión de ser real. Si nos ponemos, la película hasta es un poco triste, como la cara de K, consciente de su insufrible destino de ser "producto", lo que le hará arrojarse tras una quimera de realidad.
En definitiva, una película que lucha por ser algo grande por sí misma, que no aspira a lo imposible de reemplazar al primer Blade Runner. Es cine made in el Hollywood moderno, con todo lo bueno y malo que tiene. Un esfuerzo valiente.
seldom