España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Terror Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2019
Primeros 50 min (aprox) tostonazo de los gordos, exceptuando una pequeña secuencia nocturna en un campo, pensé que igual me estaba equivocando... pero no. No ha sido hasta la 1h y 20 min o así cuando he vuelto a interesarme por la película, y a esperar (he esperado toda la puta peli) a que pasara algo.

La trama, a parte que es simple y tópica de cojones, floja e irregular, no he conectado con nadie, me daba igual quién iba a ser el siguiente, sólo esperando a que alguno de ellos la palmara de la forma más violenta y cruel posible. Y, por supuesto, que no falte el puto alivio cómico del personaje más sopla...

Algo que tiene bueno (si hay algo) es su dirección. Correcta, bien efectuada, buenos planos y alguna que otra pirueta que he visto por ahí. Pero, ¿tengo que aprobarla sólo por eso?, por tener una buena dirección?, porque si quitamos eso, ¿qué nos queda?

¿Tensión?, algún que otro momento curioso.
¿Da miedo?, a mi no me ha dado ningún miedo. Si eres menor de 15 (por decir algo) puede que te inquiete algún que otro momento, pero ya.
¿Y esos monstruos, que sólo de verlos dan vergüenza?, pobres criaturas...

A parte de la dirección, tiene otra cosa también (al final son dos cosas buenas), su tiempo. 1h y 45 min mas o menos quitando los créditos finales. Aunque (y sólo es un apunte)... se le podrían haber quitado 5 minutos sin ningún problema.

Pero no. Guión flojo de narices, absurdo. Yo cabreado con Ovredal por aceptar dirigir esto (tras 'La autopsia de Jane Doe' esperaba con ganas su último trabajo) y también con Del Toro, por perder el tiempo produciendo en vez de dirigir.

Chico, tenía un sitio guardado para ti, pero ahora estoy pensando en dárselo a otro/a.
Ivan CV